miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los 30 mejores programas de televisión argentinos (de lo que va) del siglo

Despleguen a continuación y verán el ranking entero



30º El elegido
La última obra maestra de Telefé, una historia sobre la ambición y las intrigas del poder.

29º Padre Coraje
Una historia que transporta hacia la década del '50 y mezcla intrigas, romance, secretos y adversidades.

28º Sol negro
La vida en un neuropsiquiátrico. Con grandes actores y la participación de muchos internos reales, esta miniserie mezcló crítica social, historias policiales y dilemas éticos mediante una estética y una producción casi perfecta.

27º El hombre de tu vida
Con un formato de comedia novedoso para nuestra televisión, pero con una gran calidad en cuanto a sus actores y su producción, y el visto bueno del público.

26º Los exitosos Pells
Una original y muy divertida comedia que además hacía referencia al mundo de los noticieros. Logró lo increible: Derrotar a Tinelli en rating.

25º Ciega a citas
Se la puede catalogar como telecomedia romántica, pero eso no significa que no haya tenido calidad. Una de las mejores comedias de los últimos años.

24º El puntero
La vida en el conurbano, las intrigas políticas, sociales y policiales, retratados de forma magistral.

23º Para vestir santos
Una comedia dramática cargada de simbolismos y reflexiones con respecto a la vida complicada que a muchas y muchos les toca vivir.

22º Vientos de agua
¿Es posible en una misma ficción relatar perfectamente la inmigración de comienzos del siglo XX y la crisis del 2001? Campanella nos demostró que si.

21º Mañanas informales
El querido Jorge Guinzburg antes de partir nos dejó este programa que marcó un estilo e inició el regreso de la televisión matutina de aire.

20º La Noche del 10
Fue más que un programa que giró en torno al Diego: Fue un show imponente a la altura de cualquier programa del primer mundo.

19º Culpables
Heredera de Verdad consecuencia y Vulnerables, sigue con la misma línea de mostrar a la gente normal en sus miserias y virtudes.

18º Lalola
Una historia irreal, pero que sirvió de base a una de las mejores comedias de los últimos años, aplaudida y por la audiencia y por la crítica.

17º Resistiré
Uno de los mayores éxitos del rating de los últimos años, pero más que justificado. Gran estética, grandes actuaciones y un guión atrapante.

16º Vidas robadas
Un tema tan fuerte y real como lo es la trata de personas para explotación fue maravillosamente abordada en esta telenovela dramática cargada de crítica social.

15º Tratame bien
Ficciones sobre matrimonios han habido muchas. Pero como ésta, que abordaba los aspectos más profundos e íntimos de la vida diaria, ninguna.

14º TVR (2000-2007)
Si, antes de ser un programa de propaganda oficialista, el "primer y único noticiero sobre la televisión argentina" resultaba ser un divertido, pero a la vez muy critico, programa de entretenimientos que, humor mediante, y por momentos también con informes serios, se volvió un clásico.

13º Mujeres asesinas
Las historias de asesinatos por parte de mujeres argentinas en distintos y contextos fueron llevadas a la televisión con un resultado inigualable. Buenos guionistas, directores y actores mediante, cada historia resultaba ser una mini-película en sí.

12º Todos contra Juan
Tuvo dos temporadas cada una en un canal distinto. Pero eso no significó que haya cambiado su calidad. Esta comedia pudo ironizar y llevar a la ficción el mundo de la fama y la permanencia en el mundo del espectáculo.

11º Todo x 2 pesos
El título del programa hacía referencia a su característica más notoria: Su bajo presupuesto y su simpleza. Pero no hacía referencia a su calidad: Durante todas sus temporadas, y a pesar de pasar a Canal 7, se hizo su lugar entre la audiencia,  aún en sus repeticiones. Hoy llegó a ser un programa de culto.

10º Duro de domar/Indomables (2003-2007)
Con la llegada de Petinato pasó de ser un simple programa farandulero y de chismerío a ser un show con una identidad propia. Con sketches, personajes, notas y un estilo único e inconfundible.

9º Videomatch (2000-2004)
Los últimos años de Tinelli y su equipo en Telefe. Antes de convertirse en Showmatch y derrapar completamente con los realities que tanto detestamos, el programa aún tenía su encanto. Si, hubo operaciones políticas de por medio, pero eso no quita su lugar como programa histórico de la televisión argentina.

8º Montecristo
Una versión muy libre del clásico de Dumas, pero con una gran cantidad de elementos propios que convirtieron a esta ficción en sin ninguna duda el gran éxito del 2006, en cuanto a audiencia, premios y, sobre todo, calidad.

7º CQC (2002-2008)
Y no podía faltar este clásico de las últimas décadas. Con el tridente inicial De la Puente - Pergolini - Di Natale regresaron a las pistas en plena crisis y volvieron a hacer ruido y a dejar huellas en la televisión. Primero en Canal 13, después en Telefé, antes de terminar perdiendo su calidad.

6º Tiempo final
El suspenso y el terror no tenían lugar en la televisión hasta que llegó Tiempo Final. Recurriendo a la mayor simpleza de contar con pocos actores y pocos escenarios por episodios en tiempo real, este unitario consiguió atraer a los espectadores mediante la intriga y el nerviosismo.

5º Televisión por la identidad
Con esta ficción, Villarruel, Llorente y Colom lograron decir sobre el horror de las desapariciones y el robo de bebés en la dictadura más que cualquier libro. Si una imagen vale más que mil palabras, estos tres episodios valen más que mil imágenes.

4º Tumberos
Gran producción, gran guión, gran estética y grandes actores sumados dan como resultado una gran ficción. La primera incursión de Israel Adrián Caetano en la televisión y la más exitosa. Miniserie transgresora y políticamente incorrecta, pero al mismo tiempo con una indudable calidad y una historia atrapante.

3º Peter Capusotto y sus videos
De estar en el cable a ser el programa más visto de la TV Pública. Demostró que no hacía falta mucho presupuesto para hacer un buen programa de humor, que logró la meta final de todo programa: Instalar a sus personajes y sketches en la cultura popular.

2º Los Simuladores
Una de las mejores ficciones de la historia, sin exagerar. La clásica historia de un grupo de héroes que ayudan a los buenos y castigan a los malos, pero con una estética y una trama nunca antes vista. Imposible elegir entre la primera y la segunda temporada, imposible no verlas enteras más de una vez. Gracias por todo Szifrón.

1º Okupas
Ni el más naturalista reality show podría haber mostrado por televisión la vida de un grupo de personas con sus bajezas, sus virtudes y sus dramas. La vida de un grupo de marginales y los problemas en los que se ven envueltos, en medio de un país en crisis y con decenas de historias personales que se entrecruzan. Perfecta y sin fisuras de principio a fin. Obra maestra de Bruno Stagnaro y de Ideas del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada